lunes, 18 de agosto de 2014

LAS 5 PELICULAS MALDITAS DE TODA LA HISTORIA



1- La profecía. Durante la filmación de esta película se sucedieron varios hechos extraños. El actor principal, Gregory Peck, viajaba en un avión cuando fue alcanzado por un rayo en medio de una tormenta. Por suerte, no provocó ningún daño pero lo curioso es que lo mismo le pasó al guionista David Seltzer, ocho horas después, en otro avión. Antes de eso, Peck estuvo a punto de subir a un jet alquilado por la producción y a último momento canceló el viaje. Ese vuelo terminó estrellado y sin sobrevivientes. Quien no tuvo tanta suerte fue el adiestrador de dos perros rottweiler que se incluyen en el filme. Por un descuido, los animales atacaron al hombre y este resultó muy herido. Pero la tragedia no termina allí, durante la filmación de una escena en la que se veía a un león el animal se descontroló y mató a un guardia del zoológico. Además, el productor del filme se salvó de una bomba que el grupo terrorista IRA había colocado en su hotel, y John Richardson -de efectos especiales- sufrió un accidente automovilístico en el que una colaboradora resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la película


.

2- Poltergeist, Juegos Diabólicos. Esta es la película maldita por excelencia. La supuesta "maldición" que acompañó la primera parte de la saga se extendió durante toda la trilogía. Entre el primer y el tercer filme murieron cuatro miembros del reparto. Entre ellos se incluye a Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de la pequeña protagonista, el actor Julian Beck, que debía aparecer en la segunda parte, y Will Sampson, que interpretaba a un médico indio en el segundo filme. Pero el caso más conmovedor fue el de Heather O'Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, tras filmar la tercera parte de la saga. Dicen que su madre, mientras se encontraba en la sala de espera del hospital, aseguró haber visto a su hija por una ventana diciéndole: "Mamá, no voy a volver". Muchos aseguran que la maldición comenzó después que se usaran restos de tumbas reales durante el rodaje de la primera parte.



3- El conquistador. Esta película se filmó en 1956 en el desierto de Nevada, Estados Unidos, en un lugar donde el ejército realizaba pruebas nucleares. Además de ser un fracaso en taquilla, tiempo después trascendió que 91 de las 220 personas que participaron del filme se habían enfermado de algún tipo de cáncer y, de ellas, 46 habían muerto. La causa estaría relacionada a la contaminación que había en el suelo y el agua del lugar. Entre ellos se encontraban los dos actores principales, John Wayne y Susan Hayward, además, del director Dick Powell.

4- El bebé de Rosemary. Al parecer, la maldición que acechó a esta producción tiene que ver con la locación donde se filmó. La leyenda indica que toda persona que ingrese al edificio Dakota, en Nueva York, morirá en forma trágica. Aunque suene exagerado, dos actores que participaron de este filme murieron al año siguiente del estreno. El compositor Krzysztof Komeda falleció por un coágulo cerebral y la pareja del director, la actriz Sharon Tate, que participó como extra, fue asesinada por una supuesta secta. Años más tarde, John Lennon murió en la puerta de este edificio, tras ser atacado por un fanático.


5- El exorcista (1973). Según trascendió, mientras filmaban esta película le pidieron a un sacerdote que hiciera un exorcismo en el set para alejar a los espíritus después de que ardieran varios decorados y se produjeran todo tipo de contratiempos inexplicables. Según las versiones, entre cuatro y nueve personas murieron por distintos acontecimientos durante las grabaciones de esta película. Entre ellas, los actores principales Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Además, testimonios afirman que Linda Blair (la niña poseída) "pronosticó" la muerte de un miembro del equipo técnico durante una de las escenas en las que hablaba simulando estar poseída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario