miércoles, 20 de agosto de 2014

LOS 5 DEMONIOS MAS PELIGROSOS DE LAS RELIGIONES

5- Aka Manah

Aka Manah es el nombre del idioma avéstico para la zoroástrica daeva "Evil Mind", "Propósito Evil", "malos pensamientos" o "mala intención". Aka Manah es el demonio del deseo sensual que fue enviado por Ahriman seducir al profeta Zaratustra. Su oponente es eterna Vohu Manah. Aka Manah es la abstracción hipostática de acusativo Akem Manah, "Manah hizo mal". La objetivación de esta influencia maligna es el demonio Aka / Akem Manah, que aparece en los textos posteriores como el persa medio Akoman y Nueva Pérsico Akvan. Su poder principal es evitar quue el ser humano ejecute buenas acciones, causar la apatia para no ayudar a nadie tambien influye en situaciones donde mucho bien se trasnforma en un mal.

4- Abyzou
Origen: Religion Judia .
Abyzou es un demonio femenino en los mitos y el folclore, tanto del Cercano Oriente y Europa, y se cree que es responsable de abortos involuntarios y la muerte de los bebés y se dijo estar motivado por la envidia, como ella misma era estéril. En la tradición hebrea que se identifica con Lilith, en copto Egipto con Alabasandria, y en la cultura bizantina con Gylou, pero en varios textos que han sobrevivido de la práctica mágica sincrética de la antigüedad y de la primera época medieval que se dice que tiene muchos o casi innumerables nombres . Abyzou (también deletreado Abizou, Obizu, Obizuth, Obyzouth, Byzou etc) se representa en amuletos con atributos de pescado o de serpiente. Su representación literaria más completa es el compendio de demonología conocida como el Testamento de Salomón, de diversas maneras por los eruditos ya desde el siglo primero dC hasta tan tarde como el cuarto.

3- Belfegor

Origen: Demologia cristiana y de Cabala.
El nombre “Belfegor” es el producto de la corrupción del nombre “Ba’al Peor”, el cual era el nombre de un dios moabita al que se adoraba a veces bajo la forma de un falo. Para Leloyer, la etimología de “Belfegor” estaría ligada al hecho de que en ciertas formas de adoración se le rendía culto en cavernas donde, a través de una rendija, se le lanzaban los distintos tributos, siendo así que “fegor” significa “grieta” o “hendidura”, las cuales eran formas de referirse a las rendijas por donde le entregaban los tributos. Es uno de los llamados “Siete Príncipes del Infierno”. Él es el demonio de la pereza y todas las manifestaciones que la acompañan: la desidia, el conformismo, la comodidad que conduce a la inercia de la mediocridad. Conocido también como “El Señor de la Apertura”, Belfegor suele incitar a caminos fáciles y poco éticos.

2- Lamashtu

Origen: Mitologia sumeria y mesopotamica Lamashtu es la madre de los monstruos, devoradora de niños, y fuente de todo lo que es corrupto y bestial. Una deidad monstruosa y terrible nacida en las profundidades de la locura, tanto es un reina demoniaca y una madre venerada por los horrores que acechan en la noche. Las leyendas dice que su útero surgieron muchas de las razas monstruosas de Golarion. Aunque los trasgos y los gnoll son su progenie más conocida, al final su terrible prole cuenta con demasiados como para numerarlos. Su dominio sobre las bestias hace de los páramos un lugar temible, mientras que sus pesadillas invaden la paz del sueño. En sus pensamientos gritan los incontables sueños de los locos, y en su voluntad yace la destrucción de todas las cosas.

1- Abadon

Origen: Religion cristiana y judia
 Abadón o Abaddon (del hebreo  "destrucción" o "perdición") es en el libro del Apocalipsis el "Ángel del abismo sin fondo" quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad "no marcada en la frente con el sello de Dios". En Apocalipsis 9:11 también figura identificado como Apolión.1 Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encarna el cuerpo del príncipe de Tiro. El hecho de que sea él quien tenga el poder de liberar criaturas del abismo es porque un ángel (en Apocalipsis 9:1-11) abrió el pozo del abismo. En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo, creencia muy extendida, sin embargo, la escritura nunca menciona por nombre a ningún demonio por que no son relevantes sus nombres para la escritura ya que todos estos están destinados a la destrucción. De hecho solo se menciona a su jefe el Diablo, nombre que significa ‘adversario’ o ‘enemigo’[cita requerida] y que es probable que no se trate de un nombre en verdad si no de un adjetivo. En cambio, sí se mencionan nombres relevantes para la profecía, como el de el arcángel Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario