domingo, 7 de diciembre de 2014

EL ABOBINABLE YETY


El ADN de las muestras de pelajes atribuidos al abominable hombre de las nieves o al Bigfoot revela que pertenecían a osos, caballos, perros, vacas, mapaches y hasta de un humano, pero los investigadores que han analizado el ADN de pelos atribuidos al Yeti, el Bigfoot (Pie Grande), el Sasquatch u otras supuestas criaturas legendarias no han hallado ningún rastro de estas bestias míticas que algunos creen que deambulan por la naturaleza.

Las quejas de los testigos de cientos de avistamientos en el Himalaya, en Rusia o en los bosques de América del Norte de que la ciencia nunca ha tomado en serio sus afirmaciones llevó a un grupo de investigadores a llevar a cabo un riguroso inventario de las muestras de pelo atribuidas a estos supuestos seres monstruosos. Nunca ha podido ser autentificado ningún cuerpo ni ningún fósil.

«Para arrojar un poco de luz sobre este tema tan dudoso, hemos llevado a cabo un análisis sistemático de muestras de pelo atribuidas a estas criaturas», explican Bryan Sykes, profesor de genética humana en laUniversidad de Oxford, y su equipo.

En mayo de 2012, estos investigadores pidieron a los museos y colecciones privadas susceptibles de contar con pelos del Yeti para que se los cedieran para este estudio que han realizado con la colaboración del Museo de Zoología de Lausana, en Suiza. Han recibido 57 en total.

Una vez descartadas las fibras de vidrio o de sustancias vegetales, los científicos seleccionaron 36 muestras «en razón de su origen y su interés histórico» y han tratado de analizar su perfil genético.

Se las arreglaron para extraer el ADN de treinta muestras para compararlas con el genoma de especies conocidas. Nada de Yeti, de Almasty -su equivalente ruso- o de Bigfoot, pero sí de animales de todo pelaje: numerosos osos y caballos, así como algunas vacas y cánidos (lobos, perros o coyotes).

Los investigadores han identificado también pelos de mapache en una muestra enviada desde Arizona y, más sorprendentemente, de otra recogida en Rusia, un país que no forma parte del hábitat natural de este animal.

Un mechón de pelo recogido en Texas pertenece a un ser humano, probablemente de origen europeo por parte de madre.
Un oso desconocido


Los genetistas no han encontrado al Yeti, pero los pelos les han puesto sobre la pista de una nueva especie animal. Dos muestras -una de la región de Ladakh, en India, y otra de Bután- «corresponden al 100% con el ADN de un fósil de oso polar (Ursus maritimus) datado hace más de 40.000 años», durante el Pleistoceno, afirman.

Según el estudio, la primera de las muestras, de color «marrón-rojizo», fue tomada a una alta altitud (alrededor de 3.200 metros) en un bosque de bambús en Bután, un lugar calificado de «nido de migyhur», el equivalente al Yeti en este pequeño país del Himalaya.

La segunda, de color «rubio-dorado», proviene de un animal muerte hace unos cuarenta años por un cazador en Ladakh, al otro lado del Himalaya.

«Incluso aunque hay algunas zonas de osos blancos en Asia central y en el Himalaya, es más probable que estos pelos pertenezcan a una especie de oso desconocida hasta ahora, o a una variedad de oso polar de diferente color, o incluso de híbridos de osos polares (U. maritimus) y osos pardos (Ursus arctos)», consideran los investigadores. Creen necesario de todas formas proceder a análisis genéticos más exhaustivos para determinarlo y no descartan una expedición a la zona para observar este misterioso oso.

«Si se trata de híbridos, los especímenes de Ladakh y de Bután descienden probablemente de una cepa aparecida en los inicios de la diferenciación entre osos pardos y osos polares», precisa el estudio, publicado este miércoles en la revista británica Proceedings de la Royal Society B.

«Si esos osos se distribuyeron por todo el Himalaya, podrían haber contribuido a fomentar la leyenda del Yeti, particularmente si, como afirma el cazador que mató al especímen en Ladakh, tienen un comportamiento más agresivo frente a los humanos que las especies locales conocidas», escriben los autores.

El mito del Yeti, a menudo descrito como una bestia mitad hombre mitad animal, se ha nutrido con fotografías de huellas gigantes en la nieve, tomadas por el alpinista británico Eric Shipton durante su expedición al Everest en 1951.

El alpinista Reinhold Messner, que en 1986 creyó haber percibido a la bestia, concluyó finalmente en 1998 en un libro que el animal solo existía en la imaginación de la gente, que lo confunden con osos pardos del Himalaya.

En Estados Unidos, el descubrimiento de grandes huellas en la década de 1950 en el norte de California alimentó la leyenda del Bigfoot que aún hoy sigue presente en televisión con la serie de Animal Planet«Finding Bigfoot. En mayo, dos cazadores de Bethel, Alaska, aseguraron a un diario local haber visto entre la espesura a un Bigfoot sentado junto a un lago aunque no se tomó ninguna muestra.

¿CUANTO TIEMPO CREES QUE DURA EL AMOR?



Definido de manera científica, amor es un estado físico y químico generado por una reacción del cerebro, en la que se lleva a cabo un proceso neuroquímico donde se alteran las proporciones de la serotonina, dopamina y noradrenalina, explican especialistas de la Facultad de Medicina de la UNAM, pero ¿cuánto dura?



Para conocer cuánto dura el amor, investigadores de la Universidad de Pisa, Italia, realizaron un estudio cuyos resultados determinan que el efecto de estos procesos neuroquímicos apenas duran entre dos y cuatro años; pasado este período, el cerebro se adapta y vuelve a la "normalidad".


Te amaré ¿toda la vida?


El amor "romántico" es tan fuerte como el impulso de ingerir alimentos o tener sed, se puede controlar en las primeras etapas, pero una vez activado es imposible detenerlo, aunque es temporal.



De hecho, según el autor Frederic Beidberger, el amor sólo dura 900 días, 156 semanas o 3 meses, lo que sigue es producto de la convivencia y afinidad entre dos personas.



Si bien el amor, entendido como romance estable en una pareja, no se ha cuantificado por completo debido a que es un proceso neuroquímico sujeto a diversos estímulos, es susceptible a transformarse, por lo que en gran medida el tiempo que dura el amor depende de cuántos estímulos se brinden conforme el tiempo
El deseo también caduca


Debido a la fuerza e intensidad con que se producen las reacciones químicas durante el amor, las hormonas implicadas (testosterona) pueden llegar “contagiar” al cuerpo de una fuerza, energía y euforia, lo que impulsa un constante deseo sexual entre dos personas.

Sin embargo, al igual que con el amor, este proceso también se ve afectado por el tiempo, aunque no es igual para hombres que para mujeres, de acuerdo con el sexólogo de la Universidad de Hamburgo, Dietrich Klausmann, quien explica que luego de termina la fase del amor, la mujer suele perder el deseo, en tanto que en los hombres se mantiene casi en los mismos niveles.

jueves, 4 de diciembre de 2014

CREES EN LAS ADAS



En la mitología y el folclor europeo, las hadas ocupan un lugar importante. Sus orígenes podrían encontrarse en las ninfas del imaginario griego y otros seres esencialmente femeninos que reúnen la naturaleza paradójica del misterio y del conocimiento: aunque casi siempre habitan en lugares que como los bosques son recónditos, vírgenes en varios sentidos, aislados, su encuentro significa la inminencia de saber algo hasta entonces desconocido. Su irrupción en este mundo revela entonces cómo otras potencias operan sobre eso que consideramos una existencia libre y controlado: el amor, el destino, la enfermedad, la locura, fuerzas que están ahí, invisibles, y sobre de las cuales estos seres metafísicos pueden ser heraldos.

¿Las hadas existen? La pregunta es retórica por irresoluble. Algunos dirán que sí, otros, colmados de razonamientos cartesianos, afirmarán rotundamente que no. ¿Y ante una fotografía?

John Hyatt es profesor universitario, director del Instituto para la Investigación y la Innovación en Arte y Diseño de la Manchester Metropolitan University, en Inglaterra, y para sorpresa de muchos, hace poco presentó estas imágenes en las que, según asegura, se observan diminutos seres alados que cumplen con las descripciones más habituales de un hada.

Las fotografías fueron tomadas durante un periodo de dos años en el Rossendale Valley de Lancashire, y Hyatt niega cualquier tipo de manipulación. Incluso él mismo se dijo sorprendido, pues al principio pensó que se trataba de moscas u otra especie de insecto, pero un examen más detallado le hizo dudar de esta primera impresión.

Y antes de emitir cualquier tipo de juicio condenatorio, vale la pena conocer la opinión del profesor al respecto, acaso ahí reside el conocimiento que obtuvo de las hadas.

La gente puede decidir por sí misma de qué se trata. Mi mensaje es que las vean con la mente abierta. Pienso que es una de esas situaciones en las que tienes que creer para ver. Muchos de quienes las han visto aseguran que han traído un poco de magia a sus vidas porque no hay mucho de eso ahora. […] En mi experiencia [las hadas] solo estaban disfrutando, bailando un poco a luz del sol. Son solo imágenes bellas, y la belleza puede hacer que la gente crea.

NO CREERAS COMO SE ORIENTAN LOS ANIMALES




Las brújulas, los mapas y hoy en día nuestros GPS, instalados directamente en el móvil, nos han facilitado los viajes de una forma espectacular, pero ¿te imaginas si tuvieras que salir de viaje hoy sin ninguna de estas cosas?. Las aves no tiene acceso a la tecnología y aún llegan a su destino en sus viajes migratorios. Dependiendo del clima y otros factores, las aves realizan enormes viajes durante mucho tiempo y a través de larguísimas extensiones sin nada con que guiarse o bueno al menos eso era lo que creíamos.

Los océanos no tienen postes para señalizar el camino, sin embargo las tortugas laúd y tortugas de mar siempre recorren miles de kilómetros y encuentran su camino de regreso a la playa donde nacieron para poner sus huevos y que pueda nacer una nueva generación.



Numerosos insectos, peces y aves usan el sol como brújula manteniendo la misma dirección. Se cree que también usan las estrellas para orientarse y tanto aves como abejas usan el campo magnético de la Tierra. En el caso del salmón es capaz de reconocer el olor del río donde nació e igualmente, los mamíferos pueden seguir rastros olorosos.



Estudios científicos, realizados, han demostrado que diversas especies tienen puntos de referencia en la Tierra para guiarse en sus viajes y éstos están determinados por el campo magnético terrestre.


Las líneas del campo magnético fluyen desde el Polo Sur Magnético y vuelven a entrar en el globo en el extremo norte. Algunos animales parecen ser capaces de entender la profundidad del ángulo de inclinación de las líneas de campo en cualquier ubicación y utilizar este conocimiento para ayudarles en su navegación.



Como muestra este mapa, las tortugas laúd nacidas en las playas de Florida migran por el Océano Atlántico siguiendo la dirección de las agujas del reloj antes de regresar a sus playas natales años más tarde.

Los organismos se desarrollan y evolucionan en presencia del campo magnético terrestre, y por tanto pueden existir una ventaja evolutiva en poder detectar dicho campo, ya que como hemos comentado para orientarse. Así no debería ser sorprendente la existencia de muchas especies capaces de orientarse usando el campo magnético terrestre.

Se han observado que durante los periodos de inversiones magnéticas han ocurrido extinciones en masa o especializaciones en animales. Las razones pueden ser múltiples, pero una de ellas puede ser la pérdida de referencias en animales que son capaces de detectar el campo magnético terrestre.

Algunos animales acuáticos como el tiburón, la manta y la raya, detectan el campo magnético indirectamente a través de la detección, por medio de electroreceptores, de los campos eléctricos inducidos por la fuera de Lorentz o efecto Hall. En el agua de mar hay disueltos iones por lo que las corrientes oceánicas implican corrientes eléctricas. Por tanto tenemos una corriente eléctrica en presencia de una campo magnético (el terrestre).


Otros animales utilizan el campo magnético como nosotros usamos el Sistema de Posicionamiento Global, es decir el GPS. Pero, ¿cómo es que tienen esta habilidad? Las aves poseen una brújula magnética que se encuentra en una región del cerebro, denominada “Clúser N”, en el ámbito de los centros visuales. La región de la visión alberga por lo tanto esta brújula.

Teniendo en cuenta que el campo magnético de nuestro planeta se está debilitando rápidamente y que podría estar preparándose para un reverso de los polos, provocando que los compases apunten al sur, inmediatamente hacen pensar en las consecuencias de todo esto para animales como las tortugas laúd y muchas otras especies que utilizan el campo magnético para orientarse.

ALGO QUE NO SABIAS ACERCA DE LOS COCODRILOS






Los cocodrilos tragan rocas para bucear 


El estómago de un cocodrilo es una verdadera maravilla de la naturaleza y allí dentro puede haber absolutamente cualquier cosa. Desde carcasas de tortuga a esqueletos de animales de toda clase, desde pequeños peces a enormes búfalos y leones, o hasta en algunos casos, otros cocodrilos. Sabemos que especies como el cocodrilo de agua salada, representan el reptil más grande del mundo, que tienen una fuerza majestuosa y que entre otras cosas, tienen la mordida más fuerte del mundo, por lo cual, son un coloso por donde se lo mire. Pero, ¿sabías que entre todas esas cosas que puedes encontrar dentro de un cocodrilo, hay rocas? Los cocodrilos tragan rocas enormes y muy pesadas, que realmente llaman la atención, los investigadores sugieren que puede tratarse de una especie de ancla o algo así, ese peso les permitiría descender a lo más profundo y bucear, quedándose así por un largo tiempo bajo el agua.

Despues de leer esto, te darás cuenta entonces por que se usa la expresión “Lagrimas de cocodrilo”. Ahora entenderás por que muchas veces te dicen eso

Los cocodrilos son animales que lloran mucho, y no precisamente por que sean animales con mucho sentimientos.

– El cocodrilo “llora” cuando sale del agua. Debido a que los ojos de los cocodrilos necesitan estar siempre húmedos, el cocodrilo llora fuera del agua, en otras palabras sus glándulas segregan lágrimas para humeder el ojo.

– El cocodrilo “llora” mientras devora a sus presas. Sí, las glándulas lacrimales de este animal están situadas a muy pocos centímetros de las salivales y por tanto se estimulan constantemente cuando éste come. Por eso se ve que llora cuando come.

MIRA POR QUE ES TAN INCREIBLE UN DELFIN



La relación delfín-humano existe en leyendas náuticas desde hace siglos. Maravillosas leyendas de delfines que salvan náufragos han sido contadas de generación en generación, historias que han convertido al delfín en un animal misterioso y también, a su manera, muy querido.

Presentamos a continuación algunas de las cualidades, basadas en hechos y pruebas que demuestran por qué debemos estar enamorados de estos mamíferos marinos.



Les gusta ofrecer regalos

Las vidas de estos simpáticos animales aún son extremadamente desconocidas, tienen un comportamiento por lo regular amigable y juguetón hacia nosotros que sin duda ha ayudado a crear su reputación, sin embargo, existen pruebas de que podrían estar tan amartelados con nosotros cómo nosotros lo estamos con ellos. En Australia, han habido 23 reportes de delfines que llevan regalos como anguilas, calamares y pulpos muertos a humanos. No solo nosotros queremos interactuar con ellos, ellos quieren hacerlo con nosotros.



Son rescatistas naturales

Leyendas náuticas cuentan de infinidad de ocasiones en las cuales delfines rescataron a humanos en el mar, pero ahora también hay pruebas de que los defínes ayudan a rescatar a otras especies. Hace unos años dos cachalotes pigmeos (Kogia breviceps) perdieron su camino y terminaron varados en las playas de Nueva Zelanda. A pesar de todos los esfuerzos humanos para regresarlos al mar, los cachalotes permanecieron varados hasta que llegó un delfín conocido como Moko a ayudarlos. Las personas que presenciaron el acto dijeron que la actitud de los cachalotes pigmeos cambió en cuanto llegó el delfín, pasaron de estar muy estresados a seguirlo de regreso a las profundidades.



Saben cuándo pedir ayuda

Los delfines salvajes no sólo son inteligentes, también son sabios ya que saben cuando y a quién deben pedir ayuda. Cerca de Hawai un delfín se acerco a un grupo de buceadores ya que parecía no poder nadar bien. Los buceadores notaron que el delfín estaba enredado en una red para pesca y lo ayudaron a librarse de ella, el incidente fue grabado en vídeo. La cooperación delfín-humanos demuestra una apreciación mutua y una comprensión entre especies maravillosa.

Nos ayudan a pescar

En Brasil se ha documentado un asociación un tanto bizarra entre delfines y humanos. Los delfines ayudan a los humanos a pescar. A través de ciertas formaciones y señales los delfines avisan a los pescadores donde deben echar sus redes. Ésta extraña cooperación demuestra que los delfines ven el valor práctico de los humanos, sugiriendo una inteligencia única dentro del reino animal.



Saben divertirse

A pesar de que hay poco que sabemos concretamente de los delfines, una cosa que compartimos con ellos es la alegría de estar vivos. Cuando un delfín está feliz lo demuestra, salta al aire y hace maravillosas acrobacias o bien, hermosas coreografías debajo del agua. Compartir estas emociones nos ayuda a sentirnos más cerca de comprender a esta misteriosa especie marina.

EL NIÑO GATO CHINO





Todo comenzó con una visita al médico cuando el padre del menor se presentó para que revisaran los ojos de su hijo.
Este niño de nacionalidad china puede ver desde pequeño en plena oscuridad. Según especialistas del hospital ubicado en Dahua, al sur de ese país, se trata de una condición genética que deja a sus ojos con menos protección y los hacen más sensibles a la luz.
Se llama Nong Youhui y hace furor con sus superpoderes. Sus padres siguen preocupados por el caso.




El problema que notaba su padre era que los ojos del chico brillaban en la oscuridad como si fueran linternas.

Como informa el diario The Sun, para sorpresa de los médicos del hospital ubicado en Dahua, al sur de China, descubrieron que el menor tiene la habilidad de ver en la oscuridad.

Según los exámenes médicos que le hicieron pudieron determinar que el chico puede leer sin dificultad en completa oscuridad y sin la ayuda de ninguna luz. Es más, puede ver con tanta claridad como si fuera de día.

Los expertos creen que el menor nació con una rara condición, que deja a sus ojos con menos protección y los hacen más sensibles a la luz.

Por otro lado, el padre del chico al que ya apodan “Cat-Boy” (niño gato) advirtió que hace un tiempo los médicos le dijeron que los ojos de su hijo dejarían de brillar, para convertirse en negros, como la mayoría de los chinos.

Pero eso nunca ocurrió por lo cual crece la preocupación en su entorno, sin embargo la condición no revierte peligro grave explican los especialistas.

¿QUIEN ES EL CHUPACABRAS?



Se conoce como Chupacabras a un mítico animal, descrito como un ser que ataca a otros animales de diferentes especies en zonas ganaderas, agrícolas o rurales. Sui estudio es parte de una rama de la ciencia conocida como "Criptozoología" que se puede definir como el estudio de los animales ocultos o aún no descubiertos. Si bien es difícil creer que hay animales no descubiertos, es interesante saber que cada año aparecen un promedio de 2000 especies nuevas, de las cuales mas de 1800 son de insectos. Aunque no tan espectaculares como el yeti o el monstruo del Lago Ness (objetos de estudio de la criptozoología) es un dato que nos hace pensar que aún no conocemos la Tierra y sus habitantes tanto como creemos. El hecho de que la criptozoología tenga entre sus especímenes favoritos a tan célebres mitos hace que sea tomada en broma por la gente en general, aunque quienes se dedican a ella seriamente lo hacen usando el genuino método científico.




El mito del Chupacabras tuvo origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en América Central y América del Sur, en países como Argentina, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Chile, Republica Dominicana, etc; y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.

Las descripciones de esta criatura no coinciden, y nadie ha conseguido demostrar su existencia. Muchas veces aparecen imágenes que varían entre una cabeza similar a la de un perro y otras que muestran una cabeza de forma ovalada más parecida a la de un supuesto extraterrestre. Por ejemplo, el dibujo que aparece a continuación fue realizado supuestamente basándose en descripciones de testigos, y lo muestran como humanoide.




La leyenda del Chupacabras, comenzó en 1992, cuando los periódicos de Puerto Rico, El Vocero y El Nuevo Día, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales diversos, tales como pájaros, caballos, y cabras. En ese tiempo era conocido como El Vampiro de Moca puesto que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en la pequeña ciudad de Moca. Mientras que al principio se sospechó que las matanzas fueron hechas aleatoriamente por algunos miembros de un culto satánico, eventualmente estas matanzas se comenzaron a dar alrededor de la isla, y muchas granjas divulgaron pérdidas de vida animal.
El nacimiento del chupacabras, al menos en su formato moderno, se remonta al mes de marzo de 1995, cuando los vecinos de los municipios de Orocovis y Morovis en el interior de Puerto Rico descubrieron que los animales de las granjas eran atacados de una forma sensiblemente diferente a la habitual en los animales salvajes o en el hombre.




Conejos, pollos, cabras, etc. empezaron a ser encontrados totalmente desangrados, apareciendo los cadáveres con un simple y pequeño orificio, especialmente en la garganta. La plaga se extendió por la isla rápidamente. El modus operandi no parecía propio de ninguna criatura conocida, incluido el hombre: la extracción de la sangre, el orificio en el cuello, el proceder silencioso.

Las primeras descripciones del misterioso asesino no aparecieron hasta seis meses después de la aparición de la epidemia.

Sin embargo, pasarían algunos meses antes de que el Chupacabras comenzara a tomar forma. Fue en septiembre de aquel año cuando fue observado por Madelyne Tolentino, una ama de casa de Canóvanas, al este de San Juan, que lo describió como una especie de canguro, de poco más de un metro de alto, con colmillos afilados y alas en la espalda.

Ésta y otras observaciones paralelas lo bautizaron en la zona como "El canguro" y "El conejo". Un granjero de la zona, Pedro Cabilya, lo bautizó como ahora se lo conoce.

Las descripciones lo presentaron como una horrosa entidad semejante a un canguro con colmillos y con un abombamiento en sus en sus ojos rojos y sus bocetos corrieron por toda la ínsula.

Y por gracia del ufólogo Jorge Martín, a través de INTERNET, la imagen se extendió al resto de la civilización. Por alguna razón, al chupacabras se lo asoció con los supuestos avistajes de OVNIS y seres extraterrestres, lo cual le quitó toda posibilidad de ser estudiado como un fenómeno posible por la comunidad científica. Además, las declaraciones del chanta de Martin, que no ha estudiado ni es científico de verdad, al respecto de que la samngre que supuestamente se había encontrado y se atribuía al Chupacabras no era "de ningún animal terrestre" dio lugar a que los escépticos se hicieran un festín.




Poco después de darse a conocer mundialmente las muertes de animales en Puerto Rico, otras muertes comenzaron a ser reportadas en otros países, tales como República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Brasil, los Estados Unidos, más notablemente en México; siendo atribuidas al llamado chupacabras. Así el chupacabras ganó estatus de leyenda urbana.

LA VERADAD ACERCA DE LA MAGIA LA BRUJERIA Y LA ECHICERIA




“EN África no tiene sentido preguntar si las brujas existen o no”, dice el libro AfricanTraditional Religion (La religión tradicional africana), y añade que “para los africanos de toda clase social, la brujería es una realidad de gran importancia”. Entre los que creen en la magia, la hechicería y la brujería se cuentan tanto personas que no saben leer como otras con mucha educación, e incluso muchos guías religiosos del islam y de la cristiandad.


Según la creencia popular africana, existe una fuerza o poder oculto y espiritual, sobre el cual Dios tiene control. Este poder es utilizado por los espíritus y antepasados. Algunos seres humanos también saben aprovecharlo y usarlo, sea para el bien (magia blanca) o para el mal (magia negra).


 La magia negra, o hechicería, se dirige contra los enemigos. Se cree que quienes la emplean pueden enviar murciélagos, aves, moscas y otros animales para atacar a la gente. Muchas personas creen que la magia negra puede causar peleas, esterilidad, enfermedades e incluso la muerte.


 La brujería está muy relacionada con la magia negra. Se dice que por la noche las brujas dejan su cuerpo y se alejan volando para encontrarse con otras brujas o para acabar poco a poco con la vida de sus víctimas. Dado que los cuerpos de las brujas siguen durmiendo en su cama, estas historias se basan en las confesiones de personas que dejaron de practicar la brujería. Por ejemplo, una revista africana cita los siguientes comentarios de mujeres (en su mayoría adolescentes) que habían sido brujas: “He matado a ciento cincuenta personas causando accidentes automovilísticos”; “he acabado con la vida de cinco niños chupándoles toda la sangre”; “he dado muerte a tres de mis novios por dejarme plantada”.


 La magia blanca es una práctica que supuestamente protege del mal. Quienes la practican llevan pulseras o anillos mágicos, toman ciertas bebidas medicinales o se restriegan esos preparados por el cuerpo. También ocultan en su hogar o en el suelo artículos que tienen supuestos poderes protectores y llevan amuletos con textos del Corán o de la Biblia.


Mentiras y engaño



 Es cierto que Satanás y los demonios son enemigos peligrosos de los seres humanos. Pueden influir en su mente y en su vida; en el pasado incluso entraron en hombres y animales, y los poseyeron (Mateo 12:43-45). Sin embargo, aunque no hay que restarle importancia a su poder, tampoco debemos darle demasiada importancia.


7 Satanás es un maestro del engaño. Hace creer a la gente que posee más poder del que en realidad tiene. Es algo parecido a lo que sucedió en un conflicto reciente en un país africano: los soldados utilizaron equipo de sonido para aterrorizar a sus enemigos. Antes de atacar, pusieron a un volumen muy alto grabaciones de artillería pesada y disparos para que el enemigo pensara que estaba siendo atacado con muchas armas potentes. Del mismo modo, Satanás quiere que la gente piense que su poder es ilimitado. Su objetivo es aterrorizar a las personas para que hagan la voluntad de él y no la de Jehová. Veamos tres mentiras que Satanás quiere hacernos creer.

 Una mentira que Satanás promueve es que nada malo ocurre por casualidad; que los males que no son causados directamente por alguien ocurren porque los provocan poderes ocultos. Por ejemplo, supongamos que un niño muere de malaria. Tal vez su madre sepa que esta enfermedad la transmiten los mosquitos. Pero posiblemente también creerá que alguien usó brujería para que al niño le picara un mosquito.


 Aunque Satanás puede causar algunos problemas, es un error creer que tiene poder para provocar todos los problemas. La Biblia dice: “Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos” (Eclesiastés 9:11). Un corredor puede ser más rápido que los demás y sin embargo no ganar la carrera. Podría perder debido a algún “suceso imprevisto”: podría tropezar, sentir de repente un malestar o darle un tirón en un músculo. Estas cosas pueden pasarle a cualquiera, y no necesariamente porque las cause Satanás o se haya utilizado brujería. Simplemente ocurren.


Otra mentira que Satanás promueve es que las brujas salen de su cuerpo y viajan por la noche para encontrarse con otras brujas o para acabar con la vida de sus víctimas. Pero pregúntese: “Si las brujas pudieran hacer esto, ¿qué es en realidad lo que saldría del cuerpo?”. Como hemos visto, el alma es la persona, no algo que pueda salir de ella. Además, el espíritu es la fuerza de vida que hace funcionar al organismo, pero no puede hacer nada sin el cuerpo.

 Ni el alma ni el espíritu pueden salir del cuerpo para hacer algo, sea bueno o malo. De modo que las brujas no salen de sus cuerpos. Por lo tanto, no hacen lo que afirman o creen haber hecho.

 ¿Cómo se explican entonces los testimonios de quienes practicaban la brujería? Satanás puede hacer creer a las personas que han vivido experiencias que en realidad no han tenido. Mediante visiones, puede hacer que la gente se imagine que ha visto, oído y hecho cosas que no han sucedido. De esta forma, intenta apartar a las personas de Jehová y hacerlas pensar que la Biblia está equivocada.

 Una tercera mentira es que la magia blanca, la que supuestamente anula la magia negra, es buena. La Biblia no distingue entre magia negra y magia blanca. Condena todo tipo de magia. Fíjese en las leyes que Jehová dio a la nación de Israel respecto a la magia y los que la practicaban:


● “No deben practicar la magia.” (Levítico 19:26.)


● “En cuanto a un hombre o una mujer en quien resulte haber espíritu de médium o espíritu de predicción, deben ser muertos sin falta.” (Levítico 20:27.)


● “No debería hallarse en ti [...] practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista.” (Deuteronomio 18:10-14.)


 Estas leyes dejaron claro que Dios no quería que sus siervos practicaran la magia. Jehová dio estas leyes a su pueblo porque lo amaba y no quería verlo esclavizado al temor y la superstición ni oprimido por los demonios.


 Aunque la Biblia no entra en detalles en cuanto a lo que pueden hacer los demonios y lo que no, sí muestra que Jehová Dios es mucho más poderoso que Satanás y sus demonios. Jehová echó a Satanás del cielo (Revelación 12:9). Observemos también que Satanás pidió permiso para poner a prueba a Job y obedeció la advertencia de Dios de no atentar contra su vida (Job 2:4-6).


Proverbios 18:10 dice: “El nombre de Jehová es una torre fuerte. A ella corre el justo, y se le da protección”. Así que para obtener protección hay que acudir a Jehová. Los siervos de Dios no recurren a amuletos o bebidas mágicas para protegerse de las malvadas obras de Satanás y los demonios, ni temen los maleficios de los hechiceros. Creen lo que dice la Biblia: “En cuanto a Jehová, sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él” (2 Crónicas 16:9).


Usted también puede tener esta confianza si sirve a Jehová. Santiago 4:7 dice: “Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes”. Si sirve a Jehová, el Dios verdadero, sometiéndose a él, puede estar convencido de que él lo protegerá.




¿Tienen las brujas poder sobre los rayos?


A comienzos de 1977 se quemó vivas a catorce sospechosas de brujería cerca de Pietersburg (Sudáfrica). La revista sudafricana Drum comentó la reacción de la gente: “Los hombres y las mujeres de las tribus son presa del miedo. Temen ser víctimas de las brujas y que los alcance un rayo [...].


”Hay que hacer algo [...]. Así que la revista DRUM lanza el siguiente desafío a todos los hechiceros y brujas: tenemos en nuestras oficinas 5.000 rands [5.750 dólares en aquel tiempo] que entregaremos de inmediato a cualquiera de ustedes que, durante marzo de 1977, acabe mediante un rayo con la vida de Stanley Motjuwadi. Si no pueden hacerlo, sepa todo el mundo que su afirmación de que ejercen control sobre los rayos es una tontería de lo más absurda y cruel.V

EL ANIMAL TERRESTRE MAS AGRSIVO DEL MUNDO




El mamífero terrestre más agresivo del mundo es el tejón de la miel. El Libro Guiness de los Récords también lo presenta como "el animal más temible del mundo".

Los tejones de la miel viven en África y Asia, en las madrigueras que otros animales, como el cerdo hormiguero, dejan abandonadas. Y no son tejones. Se les ha llamado así por el parecido superficial con los tejones comunes (Meles meles) y porque les encanta la miel. Los tejones y los tejones de la miel pertenecen a la familia de las comadrejas (Mustelidae), el grupo de carnívoros más numeroso, pero no están relacionados. Incluye a los hurones, los turones, los visones y a los glotones, pero el tejón de la miel es único: es el único miembro de la especie Mellivora, que significa "comedor de miel".

Los tejones de la miel utilizan garras, afiladas y potentes, para arrasar termiteros, romper el alambre que protege los gallineros y, especialmente, desgarrar panales. Los pájaros guía de la miel cantan cuando encuentran un panal, con lo que guían hasta allí a los tejones de la miel y se alimentan una vez estos han quedado saciados.

Una de las cosas que convierte al tejón de la miel en un adversario tan indomable es su piel, que "le queda grande": si le atrapan por atrás, puede darse la vuelta dentro de la piel y pelear. Por lo tanto, tienen muy pocos depredadores y atacan a la mayoría de animales, incluido el ser humano, cuando se sienten amenazados. Se han enfrentado -y vencido- a hienas, leones, tigres, tortugas, erizos, cocodrilos y osos. Comen serpientes venenosas, que atrapan con la mandíbula y devoran en un cuarto de hora. También comen crías de tejón de la miel: solo la mitad llega a la edad adulta.

La leyenda dice que el tejón de la miel gana sus peleas gracias a sus golpes bajos. La primera vez que se publicó algo al respecto fue en 1947, cuando se dijo quese había visto a un tejón de la miel castrar a un búfalo adulto. También se dice que ahn emasculado a ñúes, antílopes, kudúes, cebras y hombres. "El tejón de la miel no te mata para comerte. Te arranca los testículos!.

En Pakistán, se les llama "Bijj" y se dice que desentierran los cuerpos de las tumbas. La reputación del animal es tan terrorífica que, durante la guerra de Iraq, se acusó a los soldados británicos destinados en Basra de haber soltado una plaga de animales parecidos a osos que se comían a la gente, para aterrorizar a la población. Resultaron ser tejones de la miel, atraídos a la ciudad tras las inundaciones en la sabana.

LO INCREIBLE DE LAS JIRAFAS


Las jirafas son la especie más alta de todas las terrestres. Tienen un sistema digestivo sorprendente, que no puede compararse con ninguna el de ninguna otra especie de rumiante y le permite alimentarse mucho menos que el resto de ellos. 

El dato más interesante sobre las jirafas es que duermen alrededor de 2 horas al día. y esas elegantes señoras que ocupan el primer lugar entre los animales más altos del planeta, tienen su cabeza a unos 16 mts. de altura y eso es tremendamente alto, ningún animal tiene un cuello tan largo como ese. Ahora, ¿imaginas tener que bombear sangre a través de esos 16 mts. de largo? Si, las jirafas son mucho más sorprendentes de lo que imaginabas, al tener ese cuello tan largo, su corazón debe bombear sangre hasta el doble de fuerte que el de una vaca para que ésta pueda llegar hasta el cerebro y un sistema de vasos sanguíneos ampliamente complejo, necesario para asegurarse de que la sangre pueda llegar hasta aquellas alturas.

LO QUE NO SABIAS DE UN GATO






Nuestros amigos los gatos son ciertamente unos animales muy intrigantes. Es por todos conocido que en ocasiones pueden ser muy independientes, en otras muy cariñosos, a veces distantes y orgullosos, etc, características que no impiden que a muchos nos gusten, aunque a otros no tanto. Para todos, amantes o no de estos atractivos felinos, les traemos hoy 8 curiosidades sobre nuestros amigos gatunos que no conocían y que seguramente les sorprenderán.





 Los gatos pueden ser alérgicos a nosotros. 

La alergia a los gatos es algo relativamente frecuente y de lo que todos hemos escuchado alguna vez, sin embargo, debes saber que estos animalitos también pueden ser alérgicos a nosotros. El humo del cigarro, la caspa, el polvo, entre otros elementos del medio casero, pueden provocar inflamaciones en sus vías respiratorias que pueden llevar al gato a padecer “asma felina”, algo que según los estudios va en aumento hoy en día.

Su cerebro es más complejo que el de los perros. 
El cerebro de los gatos, a pesar de ser pequeño, posee unas 300 millones de neuronas, a diferencia de las 160 millones que posee el cerebro del perro. Además, posee un gran plegamiento superficial, asemejándose en un 90% al cerebro humano, lo cual dice mucho de su capacidad cognitiva, teniendo en cuenta que esta es la parte del cerebro que se relaciona con el procesamiento de información compleja.

Tienen enfermedades muy parecidas a las nuestras
Los gatos son susceptibles a más de 250 trastornos hereditarios, muchos de ellos muy similares a los que padecemos los humanos. Entre ellas se destacan la retinosis pigmentaria, una enfermedad visual que puede llevar a la ceguera de no tratarse correctamente. También pueden padecer del Virus de Inmunodeficiencia Felina, que es similar al VIH, así como su propia versión del Alzheimer, además de la obesidad.

El ronroneo no indica siempre felicidad
Existe la creencia de que cuando un gato ronronea es porque está feliz, y esto es cierto en muchas ocasiones. Sin embargo, los gatos también emiten este sonido en momentos dolorosos o estresantes como pueden ser durante el parto, cuando están enfermos, cuando se hieren, entre otras situaciones no precisamente positivas para ellos. Algunos científicos han planteado que el ronroneo puede ser además de un mecanismo de comunicación, una fuente de auto-sanación.

Son animales de costumbres fijas
Los gatos, a pesar de que son en ocasiones muy atrevidos, son animales bastante protocolares y tienen una rutina que no gustan de alterar nunca. De hecho, un gato totalmente saludable puede presentar síntomas de estar enfermo si por alguna razón se ve obligado a cambiar su rutina diaria. Entre estas pueden estar, por ejemplo, los vómitos, la disminución del apetito o hacer sus necesidades fuera de su caja de arena.

Los machos tienen púas en su pene
Los gatos machos poseen unas 120 estructuras semejantes a púas en su pene que apuntan hacia atrás. Según los científicos, estas púas podrían tener varias funciones, entre ellas estimular la ovulación de la hembra, proporcionar estimulación al propio macho, o mantener el pene en su sitio durante el apareamiento. Ah, otro dato curioso: si se castra al gato cuando es muy joven, estas púas nunca se desarrollarán.
Pasan la mitad de su vida limpiándose 
Si de algo no se puede acusar al gato es de ser un animal poco aseado. Se ha determinado que estos felinos pasan entre el 30 y el 50 por ciento de sus días limpiando su cuerpo. Esta limpieza no solo tiene un fin meramente higiénico, también estimula su circulación, los refresca y los mantiene libre de olores que puedan atraer a posibles depredadores

A veces beben agua con sus patas 
Quizás no lo hayas advertido nunca, pero en ocasiones, los gatos en vez de tomar el agua directamente de su tazón, prefieren mojar sus patas y lamer el líquido de ellas. Esta extraña conducta puede deberse a que determinados recipientes son incómodos porque, al intentar beber, rozan en ellos sus largos bigotes, que son estructuras muy sensibles. Este cambio de presión puede llegar a estresarlos, por lo que optan por este curioso plan B para beber. Suelen recurrir también al mismo cuando el nivel de agua es muy bajo.